lunes, 6 de octubre de 2008

El tiempo que me mira


ES EL TIEMPO QUE ME MIRA
-A mi madre-
Me dejaste en un sueño
abismo de tu memoria
y estoy desafinando el último violín
antes del ángelus
para tender un puente
desde mi sangre a la nada.
Cada invierno me invento un pozo
-como Juan Ramón-
"...sólo para ver las estrellas más cercanas..."
Déjame que te diga
que he dejado a los relojes
cruzados de brazos, esperando
un diluvio de carellones tiernos y mazapán...Siento
que doce meses me persiguen
vestidos de uva.
Otro año la soledad hace su agosto
y es diciembre...
Amerizas en mis sueños
en la cimera perdurable de la mar
detrás de tí los montes
y el camino rocoso de esta nostálgia
donde espera la higuera
para ahorcar la tristeza que cubre tu vacío.
Cruzaré diciembre
contando las uvas que faltan, para sellar
los corazones a golpe de campana
con el Label de garantía absoluta...
Es el tiempo que me mira, se infiltra
y husmea unívoco en mi diario-vida.
Gabriela© diciembre 2005

4 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Impactante poema, Gabriela. Sentimientos, recuerdos, nostalgias. Todo ello en perfecta palabra poética que traspasa el alma y llega profundamente al corazón. Sabes ser deliciosa por tu estilo siempre lírico y elegante.

Felicitaciones
Un beso
Ana

Gabriela dijo...

Gracias Ana...Por tus palabras siempre,muy generosas. Y por estar siempre, sin faltar a lacita con la poesía de los amigos.

Te dejo un beso fuerteeeeee
desde este rincón que tú animascon tu luz.

Gabriela

Ana Villalobos Carballo dijo...

Gabriela, un poema que emociona profundamente. Sentimientos y recuerdos se entrelazan dejandonos una lluvia de nostalgia que cala. Un gran placer leerte.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Gabriela dijo...

Gracias Ana Villalobos.- te nombro con apellido, para diferenciarte de la otra Ana.
Gracias, amiga, por tus cálidas palabras y por acompañar mi poesía

Un beso grandeee

Gabriela