martes, 24 de febrero de 2009

TE PROMETÍ NO ESCRIBIR MÁS SOBRE LAS FLORES...


TE PROMETÍ NO ESCRIBIR MÁS SOBRE LAS FLORES...
Fué aquella tarde, cuando los girasoles
daban por terminada su siesta
despavilando a las buganbillas
que encontraban a su paso
por las calles de Moguer...No olvido
que te prometí no escribir más
sobre las flores...Pero, y yo, qué puedo hacer...?
No, no canto a las flores. Sucede, Juan Ramón
que como a tí, hoy, me florecen en el poema.
Hoy, tres flores salen a mi encuentro
cuando voy y vuelvo por sus nombres...
...Maialen
...Sofía
...Nayana...
Y me envuelven en sus pétalos caricias
Rubens y Monet, asoman sus colores
por un ángulo del jardín. Yo aprovecho
la línea virtual de sus risas
rodeado el estanque...Tres
tres colibrís tres, libando las últimas flores de la reineta.
Vuelan colores y mariposas donde el mundo
se hace un pañuelo...En puro impresionismo
renace otra Primavera
y el futuro es VIDA.
Otro hoja de esperanza brota del calendário...
Gabriela González (C) Primavera 2008




No hay comentarios: