miércoles, 4 de febrero de 2009

SE FUERON A POBLAR EL OLVIDO


SE FUERON A POBLAR EL OLVIDO
A José Antonio Carmona (poeta de guardia)
Se fueron con el Otoño, las musas que me acompañaban.
Se fueron a poblar el olvido, y me dejaron
de bruces plantada
tendida al tiempo
contando las hojas que el viento cortaba.
Hoy regresan sin palabras a poblar mi soledad
a calentar los gélidos renglones
aún encogidos por la vorágine del último desastre.
Pero me echo el atillo y el verso al hombro... mientras
se sube la musa al paraguas...
camino de la estación. No he de perder ningún tren
todas las estaciones me esperan.
Apuraré los días, las horas, minutos y segundos
perseguiré la dicha de escribir.
Devolveré al Otoño las hojas prestadas... Un puñado
de letras locas, tópicas, atípicas y utópicas. Pedir
en la oficina del paro el pecunio
para pagarle a mi musa
y comprarle un impermeable
de plexiglas.
Gabriela González © (poema e imagen)
Enero 2009 en plena discusión sobre el convenio
entre musa y poeta.


No hay comentarios: